En una noche oscura, mirando a través de la ventana de la casa; a lo lejos en medio de las angostas líneas de una pared de madera, alcanzaba a mirar una luz parpadeante que constantemente titilaba y por momentos se apagaba.
La noche era fresca, como suelen ser las noches de invierno; el ligero viento mecía las ramas de los árboles con sus escasas hojas. El silencio reinaba en aquélla noche entristecida, ni siquiera el murmullo de un ave nocturna se escuchaba; fue una noche encantada por el silencio.
Cuando la luz parpadeante se apagó por completo, pregunté a mi padre: porqué la luz ya no se ve Papá?, al instante él respondió: Hijo mío, es la fogata de tus abuelos que ha dejado de arder, que al igual comienza un nuevo día; pues ya la media noche ha llegado y los viejos esperan el nuevo amanecer.
Vamos hijo, insistió Papá: ha llegado la hora de dormir, aún eres muy pequeño y debes comprender que así como esta noche, tendrás las tuyas; pues tienes para ti sólo, todo un mundo entero por recorrer.
(En memoria al más grato Recuerdo de mis Abuelos)
Enviado por: Nelson Rendon
camila
31 marzo, 2012 at 9:48 amquiero un poema mas que bueno para mi abuela por que la quiero mucho con todo mi alma me justaria uno que pueda poner en facebook y que a ella le guste y quiero lo megor para mi abuela com cariño camila …..
besos
monica romero
15 abril, 2012 at 7:31 ampara mis abuelos, en especial mi abuela Anita que hoy 15 de abril hace 2 años, que nos dejo. espero que dios l haya llevado a un lugar maravilloso. abuela te amo y te extraño mucho!!!!
ammy itzel
9 junio, 2012 at 10:24 pmquiero encontrar poemas tristes el poema que hizo llorar al mundo entero, no tiene que ser poema si no tal vez una historia para publicarla y que los demás sepan que hay que disfrutar a sus abuelos, mamas y papas por que cuando se vallan se quieran morir
Nelson Rendon
17 junio, 2012 at 7:20 pmA todos aquellos que extrañen a un ser querido, que se ha ido de este mundo y jamás lo volveremos a ver físicamente; solo elevemos la mirada hacia el cielo, para encontrarnos con ellos y cerremos nuestros ojos para sentir su presencia… y así poder decirles lo que sentimos por su ausencia !!
juan martin .p
21 julio, 2012 at 10:51 pmbueno queria hacer saber a mis abuelos ke por ams qe no los alla conocidoo sientoo ke me hacen faltaa y muchoo porquee ahy kosas ke soolo se aprenden de los abuelos y buenoo los kiero mucho y se ke stan escuchando esto ke pienso y lo pienso de corazon en verdad los kiero 🙂 y bueno se que ahy stan bien y ke ahy algo ke me falta ak en mi vidaa y son ustedes aunke no me allan dejado un espacio vacio me hacen falta y mucho los kiero su nieto 🙂 …